Inició marcha en respaldo al ministro de Educación Jaime Saavedra
Inició marcha en respaldo al ministro de Educación Jaime Saavedra

Miles de personas marchan por el centro de Lima en apoyo del ministro de Educación , quien se encuentra a un paso de la censura por parte de la mayoría fujimorista en el .

Desde las 6:00 pm, la Plaza San Martín fue el punto de partida de la marcha que fue convocada por redes sociales y que ha tenido la participación de un gran número de jóvenes que aseguran marcha a favor de la educación y de evitar que la reforma educativa se detenga.

Como se recuerda, el miércoles de la semana pasada Fuerza Popular, que tiene la mayoría en el Congreso, anunció que presentará la censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra por una supuesta red de corrupción en su sector.

La denuncia sobre la base de una compra sobrevaluada de laptops en el ministerio. Además, por las demoras en las obras para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima el año 2019.

Otro tema que también tocaron es la supuesta inclusión de la ideología de género en la currícula escolar para el próximo años.

Sin embargo, las críticas contra esta censura señalan que todo se trata de una persecución por la ley universitaria que está llevando a cabo el ministro Saavedra y que afectaría económicamente a varias casa de estudios particulares, de las cuales varios parlamentarios son dueños.