INPE trasladó a 182 reos del penal San Jorge al Ancon II
INPE trasladó a 182 reos del penal San Jorge al Ancon II

Los 182 internos del penal San Jorge trasladados recientemente a Ancón II podrán recibir visitas de sus familiares desde mañana, domingo, informó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

El funcionario explicó que se trata del primer traslado en virtud al próximo cierre del San Jorge y que en este grupo están los presos sin sentencia (procesados), los mayores de 60 años, quienes tienen un tratamiento de salud en Lima o quienes participan en programas de rehabilitación.

En Ancón II, penal de mínima seguridad ubicado en el distrito del mismo nombre, los nuevos visitantes tendrán cama y colchón individuales, un baño por cada ocho internos, acceso a talleres de rehabilitación CREO e INPE-Devida, así como ambientes más amplios, porque "allí no hay hacinamiento", comentó Pérez Guadalupe.

Los internos restantes del penal San Jorge -en condición de sentenciados- serán trasladados próximamente al nuevo penal de Chincha, con capacidad para 1,150 plazas y cuya construcción se hizo durante el actual gobierno. Esta nueva cárcel será inaugurada a fines de este mes.

"El penal de Chincha básicamente es para los chinchanos. El penal que ellos tenían se cayó en el terremoto del 2007 y fueron reubicados en el penal de Ica; ahora el gobierno les está devolviendo este penal en otro lugar y 700 presos chinchanos volverán a Chincha", apuntó.

Sin embargo, refirió, aún quedarán 450 espacios disponibles y por eso los 250 internos que aún permanecen en San Jorge y están en situación de sentenciados, pasarán a Chincha.

Añadió que los familiares de los internos que aún permanecen en el penal de San Jorge pueden visitarlos en el horario habitual. En el caso de Ancón II, los domingos son visita de varones y los miércoles y sábados, de mujeres. Andina

TAGS RELACIONADOS