Intervienen a camión que trasladaba 131 kilos de droga
Intervienen a camión que trasladaba 131 kilos de droga

Un camión que llevaba 131 kilos de droga procedente del Alto Huallaga, fue intervenido por agentes especializados en Lima, cuando se desplazaba por la urbanización Zapallal, a inmediaciones del kilómetro 33 de la Panamericana Norte.

En la intervención fue detenido el conductor del vehículo identificado como Melecio Bravo Muñoz (56).

La operación policial que llevó al decomiso del cargamento de droga fue iniciada por agentes del Grupo de Inteligencia Regional (GIR) de Huánuco, perteneciente a la Dirandro, luego que informaciones clasificadas detectaran los movimientos de una organización de narcotraficantes denominada 'San Fernando'.

Conocido los detalles, los agentes iniciaron acciones de vigilancia y seguimiento en coordinación con efectivos de la GIR de Lima. Así se supo que el cargamento de drogas iba a ser transportado en un camión que llevaba frutas al norte del país y el destino de las drogas era el extranjero.

De manera encubierta, los agentes del GIR Huánuco se ubicaron en puntos estratégicos de Aucayacu, Tingo María, Huánuco, La Oroya y Lima, finalmente, fue visto el camión de placa W3J-835, cerca del Grifo San Pedro, en El Zapallal.

Al revisar la unidad, los policías hallaron la droga camuflada entre cajas de papaya, sacos de plátanos y maletines, perfectamente acondicionadas en paquetes tipo ladrillos cubiertos con papel de aluminio y precintados.

En total confiscaron 33 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 60 kilos con 300 gramos de pasta básica de cocaína y 38 kilos de marihuana.