GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alrededor de ochenta travestis dedicados a la prostitución clandestina fueron intervenidos por agentes del Escuadrón Verde, en el damero de las avenidas Alfonso Ugarte y Paseo Colón; y los jirones Washington y Zepita, en el Cercado de Lima.

El operativo movilizó a un centenar de efectivos, quienes recorrieron a pie los jirones Chancay, Bolivia, Uruguay y Washington, interviniendo a decenas de travestis que ofrecían sus servicios sexuales en plena vía pública.

La policía allanó tres hostales clandestinos en la cuadra cinco del jirón Chancay, donde se detuvo a travestis y meretrices que ofrecían sus caricias en medio de condiciones insalubres.

"El operativo busca limpiar las calles del Cercado de Lima, pues la prostitución clandestina trae consigo ilícitos como la trata de personas, la venta de drogas y los robos y asaltos. Todos los intervenidos han sido trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se verifica si presentan antecedentes policiales o requisitorias", señaló el coronel PNP César Gentille, jefe del Escuadrón Verde.

La mayoría de intervenidos salió en libertad a las pocas horas y dijeron que se trató de "operativo arbitrario y homofóbico".

"Estaba esperando mi bus en la avenida Paseo Colón y la policía me detuvo porque soy homosexual. Me echaron gas pimienta y me subieron a la fuerza a un portatropas como si fuera un delincuente. No soy meretriz. Soy un estilista. Es una pena que la gestión de la actual alcaldesa sea tan intolerante con la comunidad gay, a la que prometió apoyar cuando estaba en campaña", señaló un intervenido.

Otro grupo de travestis sacó a relucir su lado más violento, agrediendo a periodistas y camarógrafos.