Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú logró ubicar e intervenir una avioneta de bandera boliviana, en la selva de la región Pasco, donde halló 349 kilos de clorhidrato de cocaína que iría rumbo al extranjero.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) tomaron conocimiento de que en un paraje de la provincia de Oxapampa se preparaba un posible envío de droga hacia el exterior.

Acto seguido, decidieron planificar el operativo, a fin de dar un duro golpe al tráfico ilícito de drogas de nivel internacional.

Las acciones se realizaron el pasado sábado 15 de setiembre en el sector denominado Milagros, en Oxapampa.

DESCUBRIMIENTO. En este lugar descubrieron una pista de aterrizaje clandestina, en la que se encontraba la avioneta Cessna de bandera boliviana, placa CP-2677.

Agentes antidrogas procedieron a la intervención y tomaron por asalto la aeronave. Al darse cuenta de la presencia policial, el grupo de traficantes de la droga se dio a la fuga, realizando disparos contra las fuerzas del orden.

Tras el enfrentamiento, lograron huir por la espesura de la vegetación, dejando una escopeta retrocarga con diecisiete cartuchos.

NAVE DAÑADA. Los agentes antidrogas descubrieron que la avioneta había sufrido un accidente, el cual causó daños en la hélice, el tren de aterrizaje y el ala izquierda de la aeronave.

Al realizar la inspección de la zona, encontraron doce sacos de polietileno color negro con 349 paquetes de clorhidrato de cocaína en su interior; cada uno de estos tiene un kilogramo de peso aproximadamente.

La operación estuvo a cargo la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, y contó con la presencia de un fiscal antidrogas del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS