Un verdadero drama viven 50 familias de Santa Cruz de Huayrondo en Hunter, que a la una de la madrugada de ayer vieron como un grupo de vándalos incendiaba sus viviendas con el propósito de desalojarlos.

La banda estuvo integrada por 20 facinerosos, quienes portaban armas de fuego, piedras y bombardas.

HECHOS. "Yo estaba durmiendo, cuando sentí las piedras que caían sobre el techo de mi casa, luego disparos, no tuve más remedio que salir corriendo al cerro más cercano", narró Marco Antonio Chambi. Cuando regresó, habían prendido fuego a su vivienda. Elena Ito y su hijo Wilson también corrieron la misma suerte. Los afectados vivieron 30 minutos de horror.

Juana de la Cruz Mayhua cuenta que no hubo piedad y que se vio obligada a cargar a su madre Felicitas de 89 años para salvarla, porque su casa prefabricada fue sacada desde la base de concreto y quemada con todos sus bienes.

Elisban Calloapaza(75) fue golpeado y quedó con la ropa hecha jirones. La noche de terror fue vivida por 170 familias, 50 de las cuales lo perdieron todo.

"Estamos en posesión de los terrenos desde el 2001; aquí vivimos 13 años, pero desde 2012 la Asociación Guadalupe nos quiere invadir con apoyo de un trabajador del gobierno regional, al que hemos denunciado ante la fiscalía, pero nada.

Pedimos al gobierno regional que ponga orden", dijo Carlos Vilca Mamani, secretario de organización de la asociación. La PNP de la Comisaría Avelino Cáceres de Hunter acudió al lugar

TAGS RELACIONADOS