Iquitos: 'Piratas' del río asaltan embarcación “El profe”

Los "piratas" del río vuelven al ataque. Esta vez lograron llevarse cerca de 20 mil nuevos soles tras asaltar a una embarcación fluvial que navegaba por el caudaloso río Amazonas.
Iquitos: 'Piratas' del río asaltan embarcación “El profe”

Iquitos: 'Piratas' del río asaltan embarcación “El profe”

12 de Diciembre del 2015 - 17:54 » Textos: Teddy Arrué

Los "piratas" del río vuelven al ataque. Esta vez lograron llevarse cerca de 20 mil nuevos soles tras asaltar a una embarcación fluvial que navegaba por el caudaloso río Amazonas. Los delincuentes hicieron uso de armas de fuego para poder reducir a toda la tripulación y pasajeros, en Iquitos.

El hecho se suscitó a escasos minutos después de que la embarcación “El Profe”, que cubre la ruta Iquitos – 12 de Octubre (río Tigre), zarpara del puerto Venecia en Belén.

Cerca de la comunidad de Cañaveral (río Amazonas) la nave fue interceptada por los conocidos como "Piratas del río", que se encontraban a bordo de un deslizador, encapuchados y portando armas de fuego para atemorizar a sus víctimas. 

Los malhechores realizaron varios disparos al aire para exigir a “El Profe” que detenga su marcha. Luego subieron a la motonave y encañonaron al capitán y toda su tripulación.

Los pasajeros también fueron amenazados por los delincuentes, logrando llevarse 13 mil soles en efectivo, producto de los últimos ingresos de la embarcación, así como la mercadería que había en la bodega de la embarcación, como cajas de cerveza, combustible, generador de luz y demás, bordeando los 20 mil soles el monto total de lo robado.

Varias de las mujeres que se encontraban en “El Profe”, denunciaron haber sido víctimas de tocamientos indebidos por parte de los delincuentes, quienes las apuntaban con la pistola. 

Tras varios minutos de terror, los asaltantes abandonaron la embarcación para emprender la fuga; en tanto, la motonave tuvo que retornar al puerto Venecia para poner a buen recaudo a sus tripulantes y pasajeros.

La Capitanía de Puerto de Iquitos y Guardacostas hicieron el seguimiento a los delincuentes, pero hasta el momento no hay noticias de los malhechores.