Ocho puestos de salud de la provincia de Churcampa no recibieron los fondos del reembolso del Seguro Integral de Salud (SIS), correspondiente a octubre y noviembre de 2011, lo cual representaría una seria anomalía.
De acuerdo a un oficio elevado a la Fiscalía Provincial de Churcampa, los puestos de salud de Ccaranacc, Paccay, San Miguel de Mayocc, La Merced, Locroja, Yaureccan, La Merced de Chupas y San Juan de Occoro debían recibir un total de 9 mil 515 nuevos soles por el concepto de reembolso de fondos del SIS, pero éste nunca ingresó a caja porque habrían sido tomados en calidad de "préstamo" por el exjefe del Centro de Salud de Churcampa, Luis Rodríguez Soriano.
Es así que en informe N°03-2012 refiere que Rodríguez Soriano habría sustentado en reunión, que los fondos serían destinados al pago de cuentas como el de servicios básicos y combustible, para luego ser devueltos, pero ello no se concretó. En este contexto, el exjefe del centro de salud fue acusado por el presunto delito de peculado y malversación de fondos, ya que el presupuesto del SIS debió ser destinado para brindar una atención integral de calidad a los pacientes.
Al puesto de salud de Ccaranacc le correspondía 691 soles, a La Merced 1 mil 671.70 soles, a La Merced de Chupas 545 y al de Locroja 1mil 432 soles. A Paccay 2 mil 307.70, San Juan de Occopampa 1 mil 041, San Miguel de Mayocc 604 y Yauriccan 1 mil 220.10 soles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LWTSAGXD5JCBPEHDNLBKAWNX3Y.jpg)
