Irregularidades en programa de Vaso de Leche
Irregularidades en programa de Vaso de Leche

La coordinadora provincial del Vaso de Leche de Ilo, Fiorela Gil Ticona informó que existen irregulares en el reparto de productos del referido programa.

Primero se detectó la falsificación de firmas al momento de repartir los insumos a las beneficiarias y otras no reciben completas las raciones.

Las coordinadoras del Vaso de Leche no entregan los productos directamente a las beneficiarias, siendo ellas mismas las que falsifican las firmas del padrón.

Cada coordinadora del Vaso de Leche tiene entre 30 a 32 pobladoras. Otras beneficiarias del Vaso de Leche de los sectores de Ilo venden los productos a la tiendita "Barbitas" ubicado en el sector de San Pedro, en el cercado.

El señor de la tienda revende la leche a dos soles y el lácteo a un sol. Según él, son señoras de la Pampa Inalámbrica quienes le ofrecen los insumos. Estos hechos suceden desde el año pasado.

Teniendo conocimiento de estos hechos, la subgerencia de Complementación alimentaria, Judith Fuentes realizará esta semana una revisión del padrón de beneficiarios del programa del Vaso de Leche.

TAGS RELACIONADOS