Niña de 10 años es ultrajada y estrangulada por su tío de 33

Nuevo caso de abuso y homicidio de menor conmociona a Cajamarca; mientras en Piura se dictó prisión preventiva contra violador de hija
Niña de 10 años es ultrajada y estrangulada por su tío de 33

Niña de 10 años es ultrajada y estrangulada por su tío de 33

18 de Mayo del 2018 - 10:15 » Textos: Redacción Multimedia

Un nuevo caso de ultraje y asesinato en agravio de una menor de edad ha conmocionado a la región Cajamarca.

En la provincia de Jaén, se reportó la muerte de una niña de 10 años. Las autoridades hallaron el cuerpo de la pequeña en su cama, con signos de ultraje y estrangulamiento, lo cual fue confirmado por el médico legista.

En la misma habitación donde estaba el cadáver de la menor, se descubrió el de un hombre de 33 años, colgado de una viga.

El sujeto fue identificado como Elfer Rolando Avellaneda Vallejos, tío de la víctima. Se presume que sería el autor de la violación y posterior asesinato mediante asfixia de la niña.

Medios locales informaron que Avellaneda quedó al cuidado de la menor y de sus hermanitos por una noche. Aprovechando que los otros niños dormían, habría procedido con el crimen para luego acabar con su propia vida. La Policía investiga el hecho.

Más casos. Mientras en Cajamarca se realizan las pesquisas sobre el terrible hecho ocurrido en Jaén, en Piura la justicia procesa a otro presunto agresor sexual de menores.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó el internamiento preventivo en el penal de Piura, por nueve meses, de Harol Joel García Flores. Él viene siendo investigado por el Ministerio Público por abusar de su hija de 13 años frente a la hermana de esta, de solo cuatro años.

La víctima, identificada con las iniciales E.E.G.F., indicó que su progenitor le amarró las extremidades y la violó tapándole la boca.

Por otro lado, en Áncash, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva para Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (29), acusado de abusar sexualmente de su hermana de 32 años de edad, quien padece de esquizofrenia. La condición clínica de la víctima es considerada por el Ministerio Público como un agravante de delito.

La denuncia contra Rodríguez fue hecha por su propia madre el 21 de abril, tras encontrarlo abusando de la mencionada joven en su vivienda de Chimbote.

Ojo en Familia

Lo más leído