Japón prestará a Perú U$ 97 millones para rehabilitar zonas afectadas por sismos
Japón prestará a Perú U$ 97 millones para rehabilitar zonas afectadas por sismos

El Gobierno de Japón otorgará un préstamo de 97 millones de dólares al de Perú para la rehabilitación en zonas afectadas por desastres naturales.

Así lo informó la Embajada japonesa en Lima, al precisar que el préstamo pone a disposición del Gobierno de Perú 10 mil millones de yenes japoneses (equivalente a 97 millones de dólares) y será cancelado en un plazo de 40 años, incluyendo un período de gracia de 10 años, a una tasa de interés de 0,01 % anual.

"Estas condiciones, ampliamente concesionales, se otorgan en atención a la naturaleza rehabilitadora de las obras que se financian con esta operación, destinada directamente a aliviar los daños que sufre la población afectada por obra de la naturaleza", refiere el comunicado del Departamento de Economía y Cooperación de la embajada nipona.

El 31 de marzo, el encargado de Negocios del Japón en Perú, Masahiro Takagi, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, firmarán las Notas Oficiales que, en el marco de la cooperación reembolsable del Gobierno del Japón, formalizan el otorgamiento del préstamo.

EFE