GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una casa  ubicada al lado de un local que funcionaba como fabrica clandestina de  en , sufrió serios daños, tras una  por una mala manipulación de los artefactos.

El hecho se suscitó en el Jr. Huáscar 453 distrito de Sausa (Jauja), milagrosamente los sujetos que manipulaban los artículos pirotécnicos salieron ilesos y los que se llevaron la peor parte  fueron los vecinos de la vivienda colindante donde las ventanas y puertas de vidrio quedaron destrozados por la onda expansiva.

En dicha vivienda, Donato Álvarez Coronel (45), hombre que sufre de parálisis, quien se encontraba junto a sus hijas de 7, 3 y 1 año de edad, resultaron con contusiones. Todos fueron trasladados al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja con apoyo de los miembros de la compañía de  N° 48 Jauja.

Los dueños del taller pirotécnico fueron intervenidos por la  por disposición del Ministerio Público de Jauja, además fueron denunciados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – fabricación tenencia ilegal de explosivos con subsecuencia de explosión daños materiales y personales.

En la vivienda de los intervenidos en Jauja, se incautó pólvora envuelta en papel de bolsa de cemento, yeso, azufre, y colorato, los vecinos afirmaron que esta es la segunda vez que ocurre la explosión por la fabricación de pirotécnicos de manera clandestina, por loq ue exigen la clausura del local.