JNE abre proceso contra alcalde Carlos Burgos

Entre las faltas que habría incurrido el municipio figura la instalación de paneles que vienen publicitando la ejecución o el inicio de obras, en los cuales se consignan el nombre del alcalde.
JNE abre proceso contra alcalde Carlos Burgos

JNE abre proceso contra alcalde Carlos Burgos

22 de Octubre del 2014 - 13:02 » Textos: Redacción Multimedia

La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió procedimiento sancionador contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por supuestas infracciones que atentan el Reglamento de Publicidad Estatal.

Ello en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, según precisa la resolución publicada hoy.

De acuerdo al documento, la municipalidad de San Juan de Lurigancho, cuyo titular es el alcalde Burgos, estaría difundiendo publicidad estatal no permitida en período electoral, lo que conlleva infracción de lo establecido en el respectivo reglamento vigente.

La autoridad electoral le dio un plazo de dos días hábiles para que cumpla con remitir su respectivo descargo y la documentación que corresponda y dispuso la suspensión inmediata de la publicidad denunciada.

Entre las faltas que habría incurrido el municipio figura la instalación de paneles que vienen publicitando la ejecución o el inicio de obras municipales en varios puntos del distrito, en los cuales se consignan el nombre y el cargo del alcalde.

Además, otras infracciones serían la difusión de un video en la página web oficial de la municipalidad, en su portal Youtube, así como en un link referido a obras, conforme a la denuncia formal alcanzada por el ciudadano Luis Alberto Lara Morán y los informes del propio JNE.

Lo más leído