GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alumnos que estudian la Jornada Escolar Completa comenzaron las labores con el personal incompleto, debido a que el concurso para personal CAS que tenía programado la Ugel quedó desierto en la mayoría de sus plazas.

Por si fuera poco, el referido concurso fue observado por la Defensoría del Pueblo, debido a que habría irregularidades en el proceso de contratación, hecho por el cual pidieron su anulación.

OBSERVA. Al respecto, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Vivian Gala, manifestó que encontró alguas irregularidades que darían pie a que el referido concurso sea declarado nulo.

La comisionada afirmó que recibieron la queja de postulantes, quienes decían que los sacaron del concurso pese a cumplir los requisitos.

“La comisión optó por considerar solo las resoluciones y contratos como documentos sustentatorios para experiencia personal, pero ese fue un acuerdo interno que no informaron a tiempo a los postulantes, eso los perjudicó porque salían como que no cumplían los requisitos”, dijo Gala.

Añadió que la comisión debió publicar el acuerdo y registrarlo en su libro de actas, hecho que no lo hicieron a tiempo y a su parecer enturbió el proceso.

El miembro de la comisión del proceso de selección CAS Juan Lizana Palomino defendió el concurso indicando que como comisión solo aplicaron lo que pidió el Ministerio de Educación y que muchos de los postulantes no cumplían los requisitos.

Gala también observó que habría ganadores que tampoco cumplen los requisitos solicitados.

VALLA ALTA. Un total de 62 plazas quedaron desiertas durante el referido proceso de contratación.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, Pedro Lindor Mejía Gómez afirmó que los terminos de referencia (TDR) solicitados por el Gobierno Regional de Huancavelica, Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación fueron muy elevados.

Frente a ello, Lizana Palomino, afirmó que ayer lanzaron una nueva convocatoria con el TDR menos exigente, a fin de que los profesionales de Huancavelica puedan acceder a alguna de las plazas.

PERJUDICADOS. Dicha convocatoria es para los siguientes colegios:

América (Ascensión), San Martín (Yauli), Túpac Amaru (Palca), Mariscal Agustín Gamarra (Huando), Antonio Raymondi (Ambato - Yauli), Ricardo Palma (Huachocolpa), Manuel Ascencio Segura (Izcuchaca) y Manuel Gonzales Prada (Nuevo Occoro).

Para dichos planteles necesitan contratar a 13 para apoyo pedagógico, 9 coordinadores de innovación y soporte tecnológico, 9 psicólogos, 6 coordinadores administrativos de recursos educativos, 5 secretarias, 4 como personal de limpieza y 25 vigilantes.

El miembro de la comisión del proceso de selección CAS Juan Lizana Palomino, afirmó que el concurso no tiene opción a reclamo por parte de los postulantes, por lo que dijo que sugirió a la Dirección Regional de Educación flexibilicen las bases del concurso que dejó la necesidad de contratar a 6 en sorporte tecnológico, 4 coordinadores administrativos, 3 secretarias y el total de plazas de apoyo pedagógico, psicólogos, y vigilantes.