José Ledesma: "El 'Ayahuasca' cura los males psicosomáticos"
José Ledesma: "El 'Ayahuasca' cura los males psicosomáticos"

El huanuqueño José Ledesma Shepotte, maestro de las ceremonias de Ayahuasca, afirma que esta planta cura todas las enfermedades psicosomáticas. Un trabajo periodístico sobre la milenaria planta lo llevó a investigar profundamente el Ayahuasca. Hace 18 años dirige las místicas y mágicas ceremonias en diversas partes del Perú.

PLANTA. Es una planta que se denomina soga del espíritu, soga de muertos o soga de los dioses, en todo caso lo define como una medicina que lleva a un encuentro ontológico o enteógeno que son efectos a la conciencia, en mundo el interior y desde ahí empieza la curación.

“Al hacer un trabajo periodístico, porque soy periodista, tenía un programa de televisión, donde hacia reportajes turísticos, me indujeron a hacer un reportaje al Ayahuasca, de tal manera que empecé a encontrar un mundo totalmente más amplio”, refiere.

Después de 18 años que lleva con el Ayahuasca afirma que es una planta maravillosa. Empezó investigándola por muchos años, comenzó a buscar la identificación ancestral, tradicional, mística, científica que tiene la planta y entonces fue enriqueciendo el conocimiento.

“Continúe la práctica y empecé hacer muchas dietas y de pronto también vinieron mis hermanos y ahora compartimos la medicina entre hermanos, toda la familia somos medicina”, indica.

BENEFICIOS. Tiene la satisfacción personal que es la gratitud. Todas las personas que toman medicina con ellos salen limpios, curados y descargados de estrés de la depresión de angustia de ansiedades de miedos e inseguridades que es lo que te permite lograr la medicina.

“El Ayahuasca permite limpiarte de las enfermedades que tienen origen psicosomático (ansiedad, depresión, estrés, angustias, miedos, temores, purifica la sangre, cura la gastritis emotiva, los dólares de cabeza, los malestares del cuerpo,) y entonces las personas en gratitud a esta limpieza y curación nos agradecen con un abrazo de ello, es un gesto de gratitud que nos permite a nosotros pensar que seguimos en un camino correcto con la medicina”, refiere.

CREENCIAS. Frente a las creencias que el Ayahuasca es mala José Ledesma responde que en el país y en otras partes del mundo, hay creencias de acuerdo a la filosofía, al pensamiento de la religión, cultura tradición de cada pueblo. “Lamentablemente aún ignoramos mucho sobre la medicina tradicional y lo confundimos con muchas cosas que no son y pensamos que es brujería o algo que no le gusta a Dios, otros piensan que es droga, es por ignorancia”, sostiene.

Comenta que en el Perú la planta medicinal es reconocida por el Instituto Nacional de Cultura como patrimonio, por su efecto de continuidad, tradición, efectos terapéutico y curativos. Según investigaciones el Ayahuasca tiene un componente químico llamado DMT que es la dimetiltriptamina, que es un componente que tiene todo ser viviente.

“Al tomar el brebaje o té medicinal, va por el torrente sanguíneo buscando puntos que necesitan curación, luego se focaliza en el estómago y de aquí va lanzado de a poco ese componente químico al cerebro que dirige a la glándula pineal con pituitaria y activa estas glándulas, para segregar hormonas como la dopamina, serotonina y melatonina que permite tener recuerdos visiones sueños emociones”, cuenta.

Ledesma sostiene que la planta es única en su género, es sagrada, medicinal que viene de Dios porque él lo plantó en la tierra pachamama, para curar, la planta es oriundo originario del Amazonas, se encuentra en toda la Amazonia, comprende Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y en diferente partes del mundo.

El brebaje ayuda a despertar el mundo interior, consciencia, apertura el corazón, mente y a entender la vida.

Ceremonia. Tiene un proceso de 3 a 5 horas, antesala (conversación con los participantes), un cuerpo, un clímax y un final.

TAGS RELACIONADOS