En medio de una ola de inseguridad ciudadana y con seis crímenes en los primeros cinco días del año, el general PNP José Zavala Chumbiauca asumió sus funciones como jefe de la III Macro Región Policial La Libertad. Él señaló que su objetivo es bajar la alta incidencia delictiva.
VER MÁS: Hay confianza en trabajo de nuevo jefe policial de la región La Libertad
“Hemos venido a trabajar para tratar de bajar los índices delictivos en la ciudad y es lo que se merece La Libertad”, dijo.
Luego, dijo que “tenemos aquí unas organizaciones criminales que están enquistadas, desde hace muchos años y vamos a tratar de erradicar esta situación”, indicó.
El jefe policial de La Libertad destacó que la lucha contra la criminalidad se debe dar entre la PNP y las autoridades de la región, por ello sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
“La prioridad es bajar la incidencia delictiva. El compromiso que hemos asumido con el señor gobernador (César Acuña) es trabajar en conjunto, con un solo puño todas las autoridades juntas, porque esto no solo es un trabajo policial, sino un trabajo multisectorial. La incidencia delictiva es un trabajo multisectorial y que tenemos que afrontar de diferentes frentes y a eso nos vamos a orientar”, remarcó.
PUEDE LEER: La Libertad: Piden trabajo articulado para frenar ola criminal
Zavala Chumbiauca también se pronunció sobre el pedido que hizo César Acuña, gobernador de La Libertad, sobre que las Fuerzas Armadas patrullen las calles de la región.
“Ya es una decisión de él (César Acuña) y él tendría que ver. Está evaluando. Toda ayuda es buena y no tendría por qué oponerme”, puntualizó.