Joven activista de #NiUnaMenos lleva once meses desaparecida
Joven activista de #NiUnaMenos lleva once meses desaparecida

Solsiret Rodríguez tiene 24 años, es madre y cursa los últimos ciclos de Sociología en la UNFV. Es activista por los derechos de la mujer y forma parte del movimiento #NiUnaMenos. Según la información que comparte la página de Facebook Buscamos a Solsiret, la última vez que se le vio fue el 23 de agosto del 2016. El domingo próximo se cumplirán 11 meses de su desaparición. 


Aun a pesar de que la congresista de la República Indira Huilca solicitó un informe al Ministerio del Interior para conocer el proceso de la investigación del caso Solsiret, en ninguna instancia se han obtenido datos que esclarezcan dónde está Solsiret. 

En declaraciones de esta mañana, la madre de Solsiret, Rosario Aybar, manifestó que "a 11 meses de que no sé nada de mi hija, absolutamente nada, yo siento que a mi hija le ha pasado algo, algo muy malo". Asimismo, reprochó el hecho de que "la Policía es muy lenta y no hace caso de esta denuncia. Son 11 meses y ha pasado de una fiscalía a otra. Mi única esperanza es que esta nueva fiscal acelere las cosas para encontrar a mi hija"

Hoy que el hijo mayor de Solsiret cumple 5 años, la señora Rosario Aybar se pregunta entre lágrimas qué sucedió con su hija. A su vez, el padre de Solsiret, Carlos Rodríguez, pidió al ministro del Interior Carlos Basombrío y a la ministra de Justicia  "que en nuestro país exista justicia, que haya justicia. Son 11 meses y ni la más mínima respuesta. Dios quiera que nos escuchen como padres. No hay palabras para describir lo que uno siente en este caso".