Marisol Pérez Tello: Pedro Pablo Kuczynski respalda a ministra de Justicia

El jefe de Estado sostuvo que la separación de Julia Príncipe y Katherine Ampuero es asunto del Minjus y que está seguro de que Pérez Tello actuó bien
Marisol Pérez Tello: Pedro Pablo Kuczynski respalda a ministra de Justicia

Marisol Pérez Tello: Pedro Pablo Kuczynski respalda a ministra de Justicia

20 de Julio del 2017 - 10:37 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, por la decisión de separar a Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y a Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

"Ese es un tema del Ministerio de Justicia (Minjus) y yo estoy seguro de que la ministra (Pérez Tello) ha actuado bien", enfatizó el jefe de Estado desde Trujillo.

Durante la entrega de viviendas temporales a familias afectadas por El Niño costero, en el Centro Poblado El Milagro, el jefe de Estado negó que Pérez Tello sea uno de los ministros que se cambiarán para 28 de julio.

También desechó que el titular del Interior, Carlos Basombrío, deje ese portafolio en Fiesta Patrias. "El ministro Basombrío sigue al pie del cañón", remarcó el mandatario.

Sobre el tema de los cambios en el Gabinete Ministerial, y cuando la prensa le pidió que adelante algunos de los que se efectuarán, Kuczynski Godard se limitó a responder: "Espérense a 28".

En cuanto a las viviendas para los damnificados, el jefe de Estado enfatizó que estas deben ser solo temporales y que se debe apuntar en el futuro a una urbanización "bien hecha". "A la gente le gusta vivir en sus casas, no en edificios", añadió.