Mensajeros de la paz
Mensajeros de la paz

Llevando un mensaje de paz y amor en estas fiestas de fin de año, cerca de 300 jóvenes integrantes de la Asociación Operación Juvenil Vida, "bendecidos para bendecir" de la ciudad de Juliaca salieron a las principales arterias de la localidad para compartir alegría a centenares de niños y jóvenes.

CAMPAÑA. En el marco de su campaña denominada "Xpresate" pusieron a disposición de la gente varios murales en los que se logró saber lo que la gente desea para Navidad y Año Nuevo. "Deseo conocer a mis padres", "Deseo que mi hermano regrese", "Deseo que esta Navidad haya paz y alegría en mi hogar", son parte de los escritos dejados por los participantes.

ONG. El representante de la referida asociación, Henry Ángel Hinojosa Vilca, explicó que a través de esta técnica se puede apreciar que muchos jóvenes tienen la necesidad de conocer a Dios y encontrar un lugar donde puedan refugiarse, ese fue el motivo por el que nació la idea de crear la referida asociación.

Hinojosa Vilca explicó que esta organización ya tiene tres años. "Lo que nos impulsó crear esta organización fue porque vimos la falta de amor que hay en muchos hogares. Teníamos el apoyo y la voluntad de participación de muchos jóvenes, entonces vimos la manera de organizarnos de manera formal y ahora somos una ONG sin miras políticas, no tenemos la necesidad de eso", sostuvo.

Comentó que al estar bien organizados en el 2013 realizaron el "II Congreso de Colegios", esto en la ciudad de Juliaca. "Fue un éxito", narró a Correo.

AUTORIZACIÓN. Debido a su formalidad lograron el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, institución que autorizó mediante el documento Nº1350-2013-MED-DREP/DUGELSR-DAGP-ETOE el ingreso a diferentes planteles con la finalidad de brindar información sobre diversos temas como delincuencia, alcoholismo, pandillaje, enamoramiento, sexualidad, orientación vocacional, entre otros.

"Estos trabajos, no solo se realizan en fiestas de fin de año, siempre tratamos de estar con los jóvenes y en especial en importantes fechas como en el Día de la Amistad, San Valentín, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y otros", dijo.

Para la Asociación Operación Juvenil Vida, "bendecidos para bendecir" no existen diferencias, pues entre licenciadas, abogadas, educadores, estudiantes del nivel secundario y muchos otros jóvenes logran una mejor organización.

Año en año, el número de participantes se va incrementando, los líderes juveniles están a la espera de que nuevos adolescentes se involucren en esta misión, por ello Hinojosa invitó a la población juvenil a personarse al jirón San Román número 342 de esta localidad.

TAGS RELACIONADOS