Juan Luis ​Cipriani: Negar la ideología de género es esconderse en una falsedad
Juan Luis ​Cipriani: Negar la ideología de género es esconderse en una falsedad

El cardenal  se refirió nuevamente al Currículo Nacional Escolar y reiteró la existencia de la denominada ideología de género dentro de la nueva guía escolar promovida por el Ministerio de Educación (Minedu) que rige desde hoy en algunos colegios del nivel de Primaria ante el inicio del año escolar.

Juan Luis Cipriani lamentó que el Minedu se haya mostrado distante con los padres de familia sobre sus preocupaciones. En ese sentido, exigió al ministerio ser "honesto" y admita que impone la ideología de género en el Currículo Escolar. 

"Negar la ideología de género es no querer demostrar la verdad. Es esconderse en una falsedad, es un tema que claramente está en los planes de currículo. El Minedu tiene que tener la honestidad de decir que el diálogo no se ha dado y estamos imponiendo a los padres de familia. Si tú suples la palabra género por sexo estaría muy claro", mencionó en entrevista con Phillip Butters.

Puedes leer: 

"Cuando tú hablas de género ya inventas una caja donde puedes meter lo que quieres. Ya no solo masculino ni femenino sino todas las alternativas que cada uno quiera. Enseñar eso a los niños me parece que no es correcto. Hay que enseñarle la verdad de la naturaleza humana y se le puede enseñar las dificultades y los problemas que surgen en la orientación de una persona en su conducta personal. Pero no enseñarlo como una realidad que prácticamente es para todos, eso está equivocado, es un gran daño y debe detenerse ahora", agregó.

Finalmente, Juan Luis Cipriani afirmó que la idea del Currículo Nacional Escolar forma parte del "colonialismo ideológico" que busca imponer ideas no acordes al pueblo peruano. Mencionó que el debate por este tema no responde a diferencias religiosas sino es un problema antropológico. 

"No se puede tapar los ojos, diciendo que esto es una norma del mundo moderno. Aquí no es un problema de católico y no católicos. Esto es un problema antropológico, no es un problema de liberales contra conservadores. No es un problema de que la Iglesia con el Estado, no nos engañen es un problema antropológico, la persona humana es de sexo masculino y sexo femenino no hay más. Esa es la realidad que deben enseñar", acotó.

Te puede interesar: