GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco del programa social "Justicia en tu Comunidad", el presidente de la , Jorge Castañeda, comprometió a los jueces de paz letrado del distrito judicial a tener acercamiento con el pueblo para prevenir la violencia familiar, juvenil, bullying, drogadicción, pandillaje y otros flagelos.

Castañeda convocó a los magistrados para determinar las acciones con el referido programa y hacer que la sociedad confíe en el Poder Judicial. Los instó a poner en marcha esa labor formando alianzas estratégicas con instituciones.

"Justicia en tu Comunidad" beneficiará a más de 14 mil personas, entre escolares, profesores, padres de familia, dirigentes vecinales, alcaldes, policías y miembros del Serenazgo de las diversas ciudades de la región.

Los jueces integrantes del programa dictarán charlas informativas y de orientación a los padres de familia y alumnos denominada: "Acercándonos al Pueblo", para abordar temas sobre el bullying, acoso sexual, actos contra el pudor, violación, hurto y robo, feminicidio, violencia familiar, pandillaje, filiación, alimentos, extorsión y estafa.

Los jueces de Margos, Acomayo, Pillcomarca, Ambo, Amarilis y Huánuco, quienes asistieron a la primera reunión, manifestaron su compromiso y apoyo para el éxito del programa.