​Juez renuncia en plena entrevista de TV tras escuchar su audio sobre presunta coima (VIDEO)
​Juez renuncia en plena entrevista de TV tras escuchar su audio sobre presunta coima (VIDEO)

Un insólito caso ha ocurrido en  donde un juez ha puesto a disposición su cargo luego de que un reportero lo encarara haciéndole escuchar un audio suyo sobre una presunta coima.

Josselyn Basilio, hija de Eliseo Isaías Basilio -un hombre que se encuentra en prisión tras haber sido denunciado por una menor de edad- hizo la grave acusación: "El señor juez me pide dinero faltando dos días, dos días antes de su sentencia", sostuvo.

Según el informe emitido por 'Punto Final', Jorge Balbín, presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco, habría exigido la suma de S/. 12 500 soles por su fallo y a la pregunta si esto era verdad, Balbín respondió: "No, señor, de ninguna manera".

POLÉMICO AUDIO

Tras la negación del juez Jorge Balbín, el reportero le hizo escuchar el audio donde en conversación con la mujer, se escucha a un hombre decir: "Les he devuelto la mitad... ¿cuánto? (---) diez mil soles, bueno consideremos que sean doce, yo te voy a dar mil más y creo que es lo razonable porque yo hice mi trabajo, hice mi voto singular, he trabajado para procurar que se haga. Bueno, lamentablemente, tampoco digamos se debe a que yo no hice nada, ¿no?".

Tras ello, el reportero le da un mensaje de reflexión al juez: "El país confía en jueces, el país confía en la justicia, no puede comportarse de esa forma, su voto singular no puede tener un monto, un cifra, no se puede, doctor", a esto, Jorge Balbín no encontró más salida que poner su cargo a disposición: "Sí, tengo que ponerlo a disposición"