Entérate de la peculiar sentencia que impuso un juez a ladrones de autopartes
Entérate de la peculiar sentencia que impuso un juez a ladrones de autopartes

Indri Escobar Ayala, Jorge Luis Nuñez Salgado y Angela León Ayala fueron sentenciados a dos años y diez meses de prisión suspendida cada uno por haber hurtado el espejo de un vehículo.

Pero lo peculiar de esta sentencia esta en lo siguiente:  la pena fue suspendida por un año con la condición de leer un libro de autoayuda u otros similares o de interés de ellos cada cuatro meses y para comprobar que esten cumpliendo con lo dictaminado, los delincuentes deben alcanzar un resumen a manuscrito a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal.

Los hechos . El delito se produjo el día 25 de octubre alrededor de 19:15 en inmediaciones de la Av. Paseo La Breña y Jr. Tacna, lugar donde los sentenciados hurtaron el espejo del vehículo de placa de rodaje W2J-463 de propiedad del padre de Fabrizio Bonifacio Veli.

Según narra el denunciante, Indri Escobar Ayala, fue quien se acercó al vehículo y sustrajo por la fuerza el espejo, mientras que Jorge Luis Núñez Salgado, trataba de ocultar el hecho a fin de que el propietario no se diera cuenta, y Angela León Ayala se encontraba a unos pasos y fue quien recibió el espejo sustraído. Fabrizio Bonifacio Veli, al percatarse del hecho, procedió a retenerlos, luego hizo su aparición Serenazgo de , y los puso a a disposición de la comisaría de Huancayo.

Ante las pruebas, los procesados aceptaron los cargos imputados, la misma que se encuentra registrada en audio y vídeo.

SENTENCIA. Luego que los vitrocas aceptaran su culpa, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Ever Bello Merlo, en audiencia de terminación anticipada emitió su sentencia.

La pena de prisión suspendida con reglas de conducta incluye la lectura de textos (en total tres libros), cuyo resumen debe ser entregado para su control respectivo en las fechas que coincide el registro de firma, la misma que se prolongará por el periodo de prueba de un año, si incumplen con lo ordenado por el juez, la pena suspendida se volverá efectiva e irán a parar al penal.

TAGS RELACIONADOS