Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz afrontarán desde hoy el juicio por el delito de parricidio del que se les acusa por el asesinato de María Rosa Castillo, madre del primero de los nombrados ocurrido en noviembre del año 2013.

En una sala del penal de Lurigancho, los acusados serán sometidos al proceso judicial en cuestión desde las 10.30 horas, luego que se dictará una ampliación por 10 meses más de prisión preventiva, adicional a los 18 meses que ya pasaron en un penal.

Arenas Castillo es el asesino confeso de su madre y su ex enamorada es sindicada como cómplice de ese delito.

El abogado defensor de Lora Paz dijo hoy que el único pecado de su patrocinada fue ceder al miedo que le causó Arenas Castillo y guardar silencio durante cinco días sobre el asesinato cometido por su entonces enamorado.

El cuerpo de la empresaria del rubro panadero María Rosa Castillo Gonzales (53), fue hallado carbonizado el martes 5 de noviembre del 2013 en un descampado de Manchay Bajo, en el distrito limeño de Pachacámac. La Policía, en su oportunidad dijo que durante las investigaciones y en su interrogatorio ante el fiscal y su abogado, el hijo de la víctima aceptó su participación en el crimen y confesó haber causado la muerte de su madre aplicándole una llave en el cuello. Luego intentó desaparecer el cadáver quemándolo.