Imagen
Imagen

Aunque corresponde al Juzgado de Investigación Penal de Moho definir la fecha y hora de audiencia a los cinco policías involucrados en el tráfico de drogas, las autoridades judiciales manejan la posibilidad de que dicha audiencia sea este miércoles en Juliaca.

La documentación que detallaría la fase preliminar de la investigación y que incluiría el pedido de prisión preventiva para los cinco agentes antidrogas involucrados, se presentaría hoy al juzgado correspondiente, que elegiría una hora para llevar adelante la audiencia de este mediático caso.

JUZGADO EN JULIACA. Ante el peligro y toda la demanda logística que acarrea el traslado del comandante, capitán y tres suboficiales investigados, fuentes cercanas al caso señalaron que sería muy probable, que un juez de la provincia de Moho (lugar donde se dieron las detenciones de los uniformados), se traslade hasta Juliaca para dirigir la audiencia y dar una pronunciamiento final sobre los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de los agentes involucrados.

Esta posibilidad también sería aceptada por medida de seguridad, ante el peligro que significaría trasladar a los cinco detenidos hasta la localidad moheña.

ENTRE 9 Y 18 MESES. Como se conoce, la fiscalía a cargo de la investigación solicitaría al magistrado que ve la causa ,el pedido de prisión preventiva que iría, de acuerdo al grado de responsabilidad, de entre 9 y 18 meses, tiempo que sería descontado de la condena que recibirían de llegar a ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito de drogas y de corrupción de funcionarios.

Por cierto, nuevas revelaciones señalan la complicidad de otros cuatro agentes que ya estarían siendo investigados por un escuadrón especial de la policía, que viene actuando desde la capital de la República.

Culminado el proceso investigatorio, los oficiales Sandro Salinas Pinto, Juan Chavéz Briones y los suboficiales: Ángel Dueñas Mamani, Tito Peñalba Portugal y Roy Carvajal Villalba podrían ser sentenciados a 25 años de prisión efectiva.

TAGS RELACIONADOS