​Juliaca: Esposos caen llevando insumos químicos a la selva
​Juliaca: Esposos caen llevando insumos químicos a la selva

Una pareja de esposos que trasladaba insumos químicos prohibidos, hacia la selva puneña fueron detenidos, por agentes del Departamento Antidrogas de la ciudad de Juliaca.

La policía en medio de un operativo policial en la vía Juliaca-Huancané, cerca al kilómetro 47 de la vía, cerca a la localidad de Taraco (provincia de Huancané), intervino el vehículo tipo camión de placa de rodaje B7B-872. La unidad era conducida por Jaime Chambi Mamani (37), y su conviviente Nori Saccaca Chambi, ambos naturales de Sandia.

Cuando los agentes preguntaron al conductor acerca de la mercancía que transportaba, estos dijeron que llevaban papas y verduras, pero al revisar la unidad se encontró 100 kilos de cal, además de 11 bidones de plástico color amarillo, conteniendo todos ellos una sustancia líquida con olor y características compatibles con el insumo químico kerosene, dos bidones de plástico color azul, ambas contenido una sustancia líquida, ácido, seis bidones de plástico color verde oscuro y otros conteniendo kerosene.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales comunicaron del hecho al representante del Ministerio Público, cuyos fiscales Antidrogas, Luis Paz de la Cruz y Edwar Yabar Olarte, ordenaron la detención de los conductores de la unidad y la incautación de la mercancía, además de su traslado a la sede de la Policía Antidrogas de Juliaca.

En la sede policial, se realizó el registro de los bienes y la mercadería que iba ser trasladada a la selva puneña.

El representante de Ministerio Público, afirmó que la mercancía prohibida, posiblemente iba ser trasladada y entregada a los centros de producción de alcaloide de cocaína en ese sector asediado por el narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS