Julio Garay: ayacuchano creador de galletas anti anemia lanza nuevo producto que refuerza el sistema inmunológico
Julio Garay: ayacuchano creador de galletas anti anemia lanza nuevo producto que refuerza el sistema inmunológico

El ingeniero agroindustrial ayacuchano, Julio Garay Barrios, quien fue galardonado y reconocido por crear las galletas Nutri H contra la anemia en el concurso internacional “Una idea para cambiar la Historia 2019” de History Channel, informó sobre el lanzamiento de un nuevo producto que ayuda al desarrollo cognitivo de los niños y refuerza el sistema inmunológico.

Se trata de las galletas Nutri H + DHA que están reforzadas con aceite refinado de pescado, que le aportan Omega 3 y DHA. También contienen ácidos grasos que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños y refuerzan el sistema inmunológico.

“Como ocurrió con la sangrecita, principal componente de las Nutri H contra la anemia, el aceite refinado de pescado es un excelente insumo para alimentos saludables que, hasta la fecha, no había sido aprovechado en productos como las galletas”, explica Garay.

El ingeniero tuvo que realizar varios ensayos para conseguir un producto agradable con sabor a dulce de leche, libre de octógonos y con un alto valor nutritivo.

MIRA: Perú podría concretar pruebas de cuatro vacunas contra el COVID-19 en los próximos días (VIDEO)

QUINUA Y AVENA

Detalló que entre los ingredientes de las nuevas galletas Nutri H + DHA destacan ingredientes como la quinua, cacao, trigo, avena, ajonjolí, linaza, cúrcuma, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado, este último con un alto contenido de ácido docosahexaenoico (DHA) por sus siglas en inglés.

“Debemos estar más unidos que nunca y contribuir desde lo que podamos, pensando sobre todo en las poblaciones más vulnerables. Una buena alimentación incide directamente en la salud, por lo que es muy importante invertir en ella y brindar alternativas al alcance de todos, agregó Garay.

Como se recuerda, este peruano digno de admirar ha contribuido con diversas municipalidades y gobiernos regionales, mediante donaciones de galletas Nutri H para su libre distribución en medio de la pandemia por COVID-19.

Para adquirir las nuevas galletas Nutri H + DHA se puede ingresar a o solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reemplazará pruebas rápidas por moleculares

Minsa reemplazará pruebas rápidas por moleculares
La ministra de salud, Pilar Mazetti, resaltó que adquirirán un millón de pruebas moleculares en los próximos días y se distribuirán en todo el país.