En la región Junín, la neumonía ya cobró la vida de 124 personas, según el reporte epidemiológico de la Diresa mayor cantidad de defunciones se registró en las personas mayores de 60 años, con un total de 93 víctimas, con un incremento del 97.9% en comparación al año 2023.

En menores de 5 años, se registran unas 10 defunciones. Las víctimas proceden de Río Tambo, Pichanaqui, Tapo, Apata, Pangoa, Comas, Sicaya y Acolla.

En personas entre los 5 a 59 años se han registrado, unas 6 defunciones.

Del total de las víctimas, según Diresa Junín, 11 proceden de Huancavelica, 2 de Lima, 1 de Loreto y 1 de Ucayali.

En el caso de los pacientes hospitalizados, la mayoría de internamiento se produjo en los mayores de 60 años, con 397 internados. Mientras que en los menores de 5 años se registran 221 internados.

La directora de inmunizaciones de la Diresa Junín, Lisset Cajahuanca, invocó a los padres llevar a los niños y a los adultos mayores a recibir la vacuna contra la influenza y neumococo que protegen de las formas graves de las enfermedades.

En los centros y puestos de salud, están disponibles las vacunas. Las personas solo tienen que acudir con su documento de identidad, que serán atendidos por el personal de enfermería.


Asimismo, se debe cuidar a los adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura