GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un niño de 1 año y 4 meses identificado como Ayrton Mamami Pita se ha convertido en una víctima del paro regional convocado por el Gobierno Regional de . El niño falleció hoy  en  al promediar las 3:00 de la madrugada luego que un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la Selva Central y del valle del Mantaro bloquearan la Carretera Central  quemando llantas y colocando piedras en el sector de Marcavalle.

El menor viajaba dentro del Bus de la empresa de Transportes “Turismo Selva”  de Lima retornaba a Chanchamayo junto a su madre y quedó varado en el sector del control de Chuchis

Al ver que el bebé tenía problemas respiratorios su madre, Giovanna Pita Castillo (32), optó por bajar del bus y llevarlo al área de emergencia del hospital de Essalud donde los galenos solo  certificaron su muerte.

Por orden de la Fiscal Provincial el cuerpo del niño fue trasladado  a la morgue de la ciudad para la necropsia de Ley que recién se realizaría casi al medio día. Mientras personal policial ha iniciado las investigaciones del caso

VÍA DESPEJADA. De otro lado personal policial despejó a los manifestantes de la vía y el tránsito a estas horas se va normalizando, aunque los vehículos continúan pasando por un solo carril de la Carretera Central.