Junín: el cardenal Pedro Barreto pidió a la población ser responsables y cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus. (Foto: GEC)
Junín: el cardenal Pedro Barreto pidió a la población ser responsables y cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus. (Foto: GEC)

La campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno” dio resultados positivos. Luego de dos semanas, el Arzobispado de logró recaudar más de un millón 400 mil soles, dinero que servirá para adquirir dos plantas de oxígeno medicinal y reforzar la atención los pacientes en la región Junín.

El cardenal del Perú, Pedro Barreto Jimeno, señaló que las plantas de oxígeno serán instaladas en Huancayo y Jauja. “En 15 días entregaremos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín la primera planta de oxígeno que será colocada en el Hospital Daniel Alcides Carrión”, dijo.

Precisó que unos días después llegará la segunda planta de oxígeno para el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja que servirá para salvar vidas y abastecer de oxígeno a todos los enfermos de coronavirus.

“Tenemos una comisión técnica de alto nivel que ya evaluó varias proformas y se está decidiendo por adquirir las plantas de oxígeno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) porque hará la entrega en menos tiempo. Incluso los ingenieros de la PUCP capacitarán a los equipos de Huancayo y Jauja para poner en funcionamiento los respectivos equipos”, indicó.

A su vez, pidió a la población ser responsables y cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus. Resaltó que, Satipo, Chanchamayo y Tarma realizan campañas para plantas de oxígeno. “Esta campaña aún no termina (fondos aumentarán), seguiremos apoyando a todo Junín”, manifestó.

El también Arzobispo Metropolitano de Huancayo resaltó la solidaridad de la sociedad civil, y las instituciones. A la campaña se sumó la Caja Huancayo con un monto de 885 mil soles, la Sociedad Minera Corona que donó 375 mil soles y Yanapaykuna entregó 5,130 soles. También se tuvo el aporte de Electrocentro, de las Juntas Vecinales de los Barrios de Huancayo, la Policía Nacional del Perú, Sicip S.R.L, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes asaltan peluquería de Villa El Salvador
Cámaras de seguridad grabaron todo los movimientos de los implicados.