Junín: se reportaron 514 emergencias domiciliarias por coronavirus durante un mes (Foto referencial: GEC)
Junín: se reportaron 514 emergencias domiciliarias por coronavirus durante un mes (Foto referencial: GEC)

En el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus que atraviesa el país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) atendió 514 emergencias domiciliarias por COVID-19 reportadas desde el 21 de enero al 22 de febrero del presente año.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Así lo dio a conocer la Diresa Junín, mediante su portal web, donde señala que estas atenciones se produjeron en la ciudad de Huancayo.

Asimismo, anotó que fueron 3357 llamadas de emergencias que recibió el SAMU, de las cuales 2498 -que representan el 74%- fueron para solicitar atención por el coronavirus. El otro 26% restante solicitó atenciones pre hospitalarias.

Las atenciones a las 514 emergencias domiciliarias por COVID-19 y 205 emergencias domiciliarias pre hospitalarias estuvo a cargo del equipo del SAMU conformado por 11 profesionales entre médicos, enfermeros y técnicos, quienes hacen uso de 3 ambulancias totalmente equipadas las cuales están al servicio de la población.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

La Diresa resaltó que el SAMU atiende a pacientes con problemas neurológicos, cardiacos, respiratorios, atención por coronavirus, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO