La Cantuta: deudos piden no indultar a Fujimori tras 25 años de la masacre (VIDEO)
La Cantuta: deudos piden no indultar a Fujimori tras 25 años de la masacre (VIDEO)

Un 18 de julio de 1992, hace 25 años, nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) fueron torturados, asesinados, y enterrados en fosas a manos del Grupo Colina en la época del terrorismo.

Este año, los familiares de las víctimas realizaron una romería en el cementerio 'El Ángel', donde descansan parte de los restos de sus seres queridos, pero además señalaron que un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori sería un insulto a la memoria de los fallecidos, según un informe de 'Buenos Días Perú'.

"Para nosotros sería lo más desastroso. Que nosotros seguimos viviendo día a día el dolor de la muerte de nuestros familiares", "Alberto Fujimori no se encuentra en una condición de muerte. Ellos apelan a un tema de humanidad, sin embargo cuando se trató de desaparecer, asesinar a nuestros familiares, no tuvieron humanidad. Por lo tanto nosotros nos negamos a ese posible indulto", fueron algunas de las opiniones de los familiares de las víctimas del caso La Cantuta

Recordemos que Alberto Fujimori cumple prisión de 25 años por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

TAGS RELACIONADOS