Luis Picón: "“La deuda con el León es lograr un título”"
Luis Picón: "“La deuda con el León es lograr un título”"

Claro y directo. El presidente del León de Huánuco, Luis Picón Quedo, deslindó el rumor sobre su posible alejamiento del club huanuqueño y por el contrario puntualizó que tiene una deuda con la afición crema, que es campeonar.

Referente al mal momento de la escuadra huanuqueña en el Torneo Apertura, Picón indicó que es solo una mala racha y que con las contrataciones que hicieron, espera poder levantarse para pelear por cosas importantes.

CORREO: Mucho se está especulando que quiere dejar el León

LUIS PICÓN: Son simples rumores de gente que no quiere al León, y que siempre pensaron que las personas que están tras de este proyecto, vamos a dejar al club. No se puede abandonar de esta manera a una institución emblemática, no somos ese tipo de gente. Nunca pensamos hacer una campaña como esta. Hicimos una buena Copa Inca, en el Apertura no caminaron las cosas y tuvimos que reconformar el comando técnico, confío en que vamos a salir adelante.

C: ¿Existe compromiso de la directiva de seguir al frente del León?

L.P.: Sí, el compromiso siempre va estar y estoy seguro que vamos a hacer quedar bien al León a nivel internacional. Por esa razón, esta semana llegaron los refuerzos que necesitamos. Hemos contratado a Mauro Olivi, un delantero de mucha experiencia, campeón, Augusto Álvarez, Juan Carlos Lescano, jugadores de primer nivel.

C: ¿A qué apunta este año?

L.P.: Queremos mejorar la campaña, terminar bien el Torneo Apertura y en el Clausura, volver a ser protagonistas, porque el proyecto nuestro es siempre pelear copas internacionales. Siempre hemos estado peleando de media tabla para arriba, es la primera vez que estamos en esta situación, que es resultado de una mala racha. No era lo que teníamos planeado, pero estamos levantándonos.

C: El equipo que armaron este año, ¿no está para pelear en el fondo?

L.P.: Tenemos un buen equipo, con jugadores que están comprometidos. El profesor Carlos Ramacciotti está identificado con Huánuco y vamos a volver a ser protagonistas en el Clausura.

C: ¿Podría ampliarse el contrato del profesor Ramacciotti con el León?

L.P.: El profesor Carlos Ramacciotti está haciendo un buen trabajo, tiene un gran comando técnico y es probable que continué al frente del equipo.

C: ¿Qué se espera el próximo año?

L.P.: Pelear una clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana. A veces no se dan las cosas como se tienen planeadas, pero ese es el objetivo de todos los años. Tenemos una deuda con el club que es campeonar, por el 2009 logramos el título de la Copa Perú y al año siguiente hemos logrado el sub campeonato.