La dulzura de "La miel": Tortas con sabor a queso helado y papaya arequipeñas
La dulzura de "La miel": Tortas con sabor a queso helado y papaya arequipeñas

A sus 51 años Miguel Enríquez cuenta con un negocio próspero y con la preferencia de los arequipeños amantes de los dulces, a quienes cautiva con las tortas y pasteles de "La Miel".

Cómodamente sentado en su local de la Av. Estados Unidos, (Bustamante y Rivero) relata que su afición por los postres nació en Ilo, cuando adolescente solía visitar, a su tía Yolanda Enríquez, gran aficionada a la repostería.

"En vacaciones visitaba a la tía Yola. Yo vivía en una mina y cuando llegaba a su casa me sentía como en el cielo".

Asegura que saborear una torta helada era algo que añoraba cada fin de año después de la etapa escolar.

Llegó a Arequipa a los 17 años de edad, e ingresó a la Universidad Nacional de San Agustín para estudiar Ingeniería industrial; años más tarde instaló una panadería, en la que creció empresarialmente entre panes franceses y de tres cachetes.

En 1998 abrió una pastelería en la avenida Trinidad Morán, Cayma, donde decidió retar a la memoria aplicando todas las recetas de la tía.

Falló muchas veces antes de encontrar el punto exacto de cada ingrediente, detalle que ahora le permite saborear el éxito.

TIPOS. En el 2010 puso la pastelería "La miel" en la Av. Estados Unidos, con preparados de diferentes sabores y colores. Torta de queso helado, de papaya arequipeña, de chirimoya.

"Creamos e innovamos con nuevos ingredientes y tratamos por sobre todo otorgar un buen servicio".

Este emprendedor hoy tiene mucho éxito y piensa extender el negocio con nuevas sucursales y superar a los malls que en algún momento le llegaron a preocupar.

En 2012 pensé que quebraba, cambiaban la red de gua y desagüe de la Av. Estados Unidos y la gente dejo de venir, la tierra, el polvo nos perjudicaron, me endeude con las tarjetas, me dijeron que dejara el negocio pero no lo hice persistí y logré superar el mal momento".

"La miel es un nombre que nació con la idea del trabajo que desarrollan las abejas y además para que la gente que venga a probar el néctar se quede pegada a su sabor".

Sus hijos también sueñan con tener una empresa quizás no de pasteles pero como él dice un negocio que ayude a desarrollar la economía de Arequipa y por sobre todo construir lugares especiales donde el cliente pueda tener lo que desee al precio justo y lo haga con verdadero gusto.

EMPRENDER. Enríquez nació en Moquegua, Ilo y hoy con La miel es uno de los emprendedores más importantes de JLByR.

Creación. "La Miel", fue creada el 20 de mayo de 1995, con su planta de producción en Tablada de Chullo- Umacollo.

TAGS RELACIONADOS