Lluvias dejaron las calles y veredas llenas de lodo y barro. Además, el intenso sol y vento provoca polvareda en distintas zonas.
Lluvias dejaron las calles y veredas llenas de lodo y barro. Además, el intenso sol y vento provoca polvareda en distintas zonas.

Pedido. Para ayudar al personal del Segat a cumplir de manera más rápida el objetivo de recuperar la limpieza de la ciudad erradicando la gran cantidad de tierra que quedó en las calles después de las lluvias y huaicos, el alcalde de , Arturo Fernández, pidió a la población sumarse a esta labor barriendo al menos del frontis de sus casas.

VER MÁS: Pobladores de Trujillo vuelven a utilizar mascarillas por el polvo generado por lluvias y huaico

El Segat se encargará de llevar los montones de tierra que se vayan juntando en algunos lugares donde los vecinos están cumpliendo de manera organizada con esta labor, como en la urb. Monserrate.

Fernández recorrió la Av. Los Colibríes, pidiendo a los moradores organizarse y sumarse a los trabajos de recuperación de Trujillo; y exhortó a las empresas que quieran hacerlo a sumarse voluntariamente a esta tarea, apoyando con maquinaria y personal durante la emergencia. Para ello pueden comunicarse al celular 974608647.

Por otra parte, desde ayer miércoles, el Segat normalizó los turnos de atención de recolección de residuos sólidos domiciliarios y se ha retornado a los horarios que había antes de las lluvias.

El personal municipal de diversas áreas continúa participando en tareas de apoyo a la comunidad, por ejemplo con la entrega de agua y la limpieza de calles con maquinaria pesada a fin de recuperar la normal transitabilidad en los puntos críticos. La autoridad agradeció el apoyo del Ministerio de Vivienda con maquinaria para agilizar los trabajos.

SEMÁFOROS MALOGRADOS

El burgomaestre añadió que otra de las acciones priorizadas es la recuperación de los semáforos colapsados por las fuertes lluvias. Ya se está dando el mantenimiento necesario a la mayor parte de intersecciones semafóricas de la ciudad, aseguró.

AGUA

Otra acción en la que no se ha parado desde el pasado sábado es la distribución gratuita de agua en diversos sectores de La Esperanza, El Milagro, Moche, Miramar, El Porvenir, Alto Trujillo y las urbanizaciones Huerta Grande, Barrio Obrero, San Judas Tadeo, Torres Araujo y La Perla; y en algunos puntos fijos como en el Centro Recreacional La Rinconada, ubicado en la prolongación César Vallejo, donde se entrega el vital líquido de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Social gestionó con la Beneficencia y entregó más de 280 almuerzos a personas damnificadas de Alto Trujillo, Florencia de Mora y Mampuesto; y desde la Subgerencia de Derechos Humanos se entregaba ayuda humanitaria a personas con discapacidad, también afectadas por las lluvias.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS