Según se informó, el conductor intentó seguir avanzando cuando el río se desbordó, precisamente en la zona puente Cumarú en la provincia de Pataz.
Según se informó, el conductor intentó seguir avanzando cuando el río se desbordó, precisamente en la zona puente Cumarú en la provincia de Pataz.

Momentos de terror y angustia vivieron los pasajeros de un ómnibus de transporte interprovincial de la empresa Picaflor, cuando fueron arrastrados por el agua del río Marañón, el mismo que minutos antes se había desbordado. El accidente ocurrió precisamente en la zona puente Cumarú en la provincia de Pataz, región .

VER MÁS: La Libertad: Al menos 100 casas de zonas rurales de Laredo afectadas por activación de quebradas

Las constantes lluvias que se registran en la zona habría provocado el incremento del caudal del río y su desborde. A pesar de ello, el conductor de la unidad habría pretendido seguir avanzando y terminó siendo arrastrado por el agua.

Felizmente los ocupantes del vehículo lograron ponerse a buen recaudo. De acuerdo a informado el portal Pataz Informa, la empresa de transportes “El Picaflor Tours” pide apoyo urgente y solidario por parte de las autoridades de las provincias de Pataz, Sihuas, Marañón, para poder recuperar su unidad vehicular que se encuentra a punto de ser arrastrado por las turbulentas aguas.

Desde hace varios días se viene registrando intensas lluvias en la zona que han originado el incremento del caudal del río y que las carreteras al ande sean un verdadero peligro transitarlas.

TE PUEDE INTERESAR: