Hampones llegaron hasta una vivienda de la avenida Jesús de Nazareth y dejaron un cartucho de dinamita.
Hampones llegaron hasta una vivienda de la avenida Jesús de Nazareth y dejaron un cartucho de dinamita.

Las extorsiones continúan imparables en la y en esta ocasión una familia es el blanco de una banda que le exige el pago de S/ 25,000 para no atentar contra su integridad física.

VER MÁS: Asesinan a un hombre de ocho balazos en Trujillo

Los hechos

El último sábado, al promediar las 4:00 de la tarde, dos facinerosos a bordo de una motocicleta llegaron hasta un inmueble de tres pisos que se ubica en la avenida Jesús de Nazareth y lanzaron un cartucho de dinamita.

Los vecinos refirieron que se percataron del aparato explosivo cuando vieron llegar a los agentes de la sección de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y que comunicaron que nadie pase por la zona. Los detectives detallaron que el material explosivo no llegó a detonar por el mal encendido, sino hubiera causado grandes daños materiales.

PUEDE LEER: Extorsionadores arrojaron bomba molotov a taxi en Trujillo (VIDEO)

El personal Udex se encargó de neutralizar y desactivar el artefacto explosivo, para después retirarlo y destruirlo en una zona descampada de la ciudad de Trujillo.

“Por el mal encendido no llego a activarse para su detonación”, indicaron los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes analizarán las cámaras de seguridad de un negocio que se encuentra en la zona para así poder identificar a los responsables de este atentado.

LE PUEDE INTERESAR