La Libertad: crean “Universidades saludables en casa” para aumentar las defensas ante el COVID-19 (Foto referencial).
La Libertad: crean “Universidades saludables en casa” para aumentar las defensas ante el COVID-19 (Foto referencial).

Con la finalidad de promover una alimentación saludable en las instituciones educativas superiores y fortalecer las defensas del sistema inmunológico de los estudiantes, evitando así mayores contagios por el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con la red de universidades lanzó el programa “Universidades saludables en casa”.

Esta iniciativa busca convertir a las casas de estudios en lugares que ofrezcan un entorno donde hay acceso a alimentación sana, la posibilidad de practicar actividad física regularmente y al reordenamiento del medio ambiente, para que esto sea replicado en sus hogares, según informó el gobierno regional.

Con “Universidades saludables en casa” se pretende el desarrollo de actividades en y desde la vivienda y con la familia de los estudiantes del nivel superior.

Las instituciones educativas que forman parte del proyecto son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Privada del Norte y el instituto Leonardo Da Vinci.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén sostuvo que esta es una herramienta valiosa para reducir la letalidad de la pandemia, argumentando que si los ciudadanos adoptan una alimentación saludable serán menos propensos a contraer enfermedades que compliquen su estado de salud.

La autoridad regional también indicó que una de las brechas que se debe resolver es la falta de agua potable, cuya ausencia representa un factor preponderante para la desnutrición y la anemia, por ello, sostuvo que se trabaja en dos políticas regionales de salud: alimentación saludable y salud emocional.

Llempén enfatizó que desde el año pasado se ha fomentado la alimentación saludable en centros educativos de la región logrando impedir que estos vendan a los estudiantes alimentos no nutritivos.

VIDEO RECOMENDADO

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, se refirió a la situación de crisis que atraviesa el sector turismo