La Libertad: en el interior de los granos de frejol se halló  envoltorios plásticos que contenían pasta básica de cocaína. (Foto: Inpe)
La Libertad: en el interior de los granos de frejol se halló envoltorios plásticos que contenían pasta básica de cocaína. (Foto: Inpe)

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) informó que una mujer fue intervenida por intentar ingresar droga camuflada en granos de frejol al penal de varones de Trujillo, en La Libertad.

MIRA: Intervienen fiesta Covid-19 en empresa de seguridad y clausuran local (VIDEO y FOTOS)

Se trata de Adriana Paola Flores Gómez (20), quien concurrió al reclusorio a dejar una bolsa de alimentos preparados y útiles de aseo al interno Deiner Hailer Alva Ramos, sentenciado a 25 años por el delito de homicidio calificado y recluido en el pabellón 5-A

Según el reporte de Inpe, la intervenida acondicionó las sustancias ilícitas en 40 granos de frejol, en cuyo interior se logró encontrar envoltorios plásticos de color negro que contenían aparentemente pasta básica de cocaína.

Los hechos fueron reportados al Ministerio Público, la Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú - DEPANDRO. El Inpe reitera su compromiso de cumplir con las normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca
Sin importarles los pacientes, los delincuentes intentaron realizar el robo.