La Libertad: policías logran desbloquear un tramo de la Panamericana Norte en Virú (Foto difusión)
La Libertad: policías logran desbloquear un tramo de la Panamericana Norte en Virú (Foto difusión)

Tras un enfrentamiento con trabajadores agroindustriales que bloquearon un sector de la Panamericana Norte en el distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad, los efectivos de la Policía Nacional lograron desbloquear el tramo del kilómetro 520 de esa importante vía nacional.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP retiraron varios bloques de piedras y llantas a la altura del puente Virú, para permitir el normal tránsito de vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada que se encontraban varados con dirección al sur y norte del país.

Sin embargo, son tres los tramos de la Panamericana Norte que aún no han sido liberados en la provincia de Virú: San José, Chao y nuevo Chao.

En la zona permanece un contingente policial, a fin de evitar de que los manifestantes bloqueen nuevamente la vía.

Los agricultores exigen al Congreso de la Republica que apruebe la nueva ley agraria con los planteamientos hechos a favor de los trabajadores como el pago de 70 soles por jornal y beneficios sociales, entre otros.

Cabe indicar que en la víspera el Parlamento no llegó a un consenso para implementar una norma que beneficie a los trabajadores del sector agrario quienes demandan mejores condiciones laborales y económicas.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: ambulantes piden a las autoridades que les dejen vender por campaña navideña