Realizaron un plantón en los exteriores de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña. Piden la intervención de las autoridades de la Gerencia Regional de Educación.
Realizaron un plantón en los exteriores de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña. Piden la intervención de las autoridades de la Gerencia Regional de Educación.

Un grupo de padres de familia llegaron hasta los exteriores de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña, ubicado en la urbanización Natasha Alta, en Trujillo, , para exigir la intervención de las autoridades ante casos de violencia y bullying que se vendrían registrando al interior del mencionado colegio.

MIRA ESTO| Bandas invaden 16 sitios arqueológicos en La Libertad

Denuncia

Según un padre de familia, se trata de un menor de 14 años que agrede físicamente a sus compañeros de un aula del primer grado de secundaria.

“En mi aula del primer año hay casos de bullying. Hay un niño de 14 años que es agresor y a todos los tiene amenazados, los agrede físicamente y psicológicamente. Hace dos semanas nos enteramos por un padre que nos dijo que la hacía llorar a su niña”, indicó un padre de familia que ya presentó su denuncia en el SiseVe (programa donde se reportan casos de violencia escolar).

Mientras tanto, una madre de familia indicó que su hijo viene siendo agredido desde años anteriores y que a pesar de denunciar el hecho nunca hay soluciones.

“A mi hijo lo golpearon en la cabeza y lo tiraron al suelo. Pido justicia”, señaló.

Responde

El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, señaló que el menor ya está identificado y que verán para que reciba un tratamiento.

“Los padres me manifiestan que hay un joven que ha repetido varios años y está en primero de secundaria; entonces, lo que hace es violentar a sus hijos, les pega, y para ellos es un riesgo, y como para cualquier padre de familia, están preocupados que haya alguien que los esté maltratando”, acotó.

Luego, dijo que “el alumno está identificado, el tema es que dentro del marco legal existe protocolos, el colegio no puede tomar acciones y expulsarlo al alumno”. “Vamos a ir a la Fiscalía y ellos tiene un equipo multidisciplinario para pedirle un tratamiento para este joven y para su familia”, acotó.