La Oroya: donan dos toneladas de ropa para contrarrestar friaje
La Oroya: donan dos toneladas de ropa para contrarrestar friaje

Más de dos toneladas de ropa de abrigo, chompas, casacas, frazadas, cubrecamas, guantes y cobijas fueron recolectadas para luego ser  donadas a cientos de pobladores de La Oroya  que vienen padeciendo la inclemencia de la fuerte ola de friaje en los distritos altinos de Carhuacayan , Marcapomacocha, Suiticuancha, Chacapalpa y Huayhuay de la provincia donde la temperatura llega a  10 grados bajo cero en horas de la madrugada.

La campaña es promovida por la Municipalidad de La Oroya, un hecho curioso que s epudo observar fue que las personas de menos recursos económicos eran los que más aportaron en esta campaña, desprendiéndose desinteresadamente de las prendas que tenían y colaborando con la recolección de los mismos de puerta en puerta.

La empresa Chinalco, donó 500 cubrecamas para esta campaña,  alumnos de la Institución Educativa Juan XXIII hicieron llegar frazadas.

El alcalde, Carlos Arredondo Mayta, aplaudió la solidaridad mostrada por la población indicando que esta campaña será ampliando para los días miércoles 15 y jueves 16 en la explanada del Palacio Municipal y el viernes iniciará el reparto de las donaciones a los distritos más afectados.

TAGS RELACIONADOS