La Oroya: Inspeccionan instituciones educativas ante llegada de  lluvias
La Oroya: Inspeccionan instituciones educativas ante llegada de lluvias

Ante la  inminente llegada del  en los próximos días, esta semana personal de la Gestión Educativa Local de en coordinación con personal de Defensa Civil de la municipalidad  de esta zona iniciarán trabajos de inspección en diferentes Instituciones Educativas de la ciudad para evaluar zonas de alto riesgo.

El Lic. Jorge Aranda Núñez Director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) informó que la situación en algunos colegios  por su cercanía a los canales de desfogue natural de los cerros, es de riesgo pues podrían ser afectados por la caída de rocas y piedras que afectaría a estos sectores que arrastraría torrentes de agua en el próximo periodo de lluvias.

Para prevenir estos desastres se está coordinado un trabajo previo de limpieza. Los lugares a inspeccionar serán en el sector de Buenos Aíres donde se ubican la I.E. Miguel Grau y José Carlos Mariátegui, el sector del SEYO donde está ubicada la I.E. Francisco Bolognesi, en Marcavalle cerca de la I.E. José María Arguedas y en el sector de Tallapuquio cerca de la I.E. Daniel Alcides Carrión entre otras.