La Oroya: Sujeto intenta asfixiar a pareja delante de sus hijos
La Oroya: Sujeto intenta asfixiar a pareja delante de sus hijos

Sin contemplaciones, Paolo Yupanqui Vargas (30) trató de asfixiar a su pareja Gisela Pérez Francia (28) delante de sus menores hijos. El intento de  se suscitó en la provincia de Yauli , en la región Junín. 

Los niños de 02, 08 y 09 años, desesperados gritaban y lloraban, lo que alertó a los vecinos del pasaje José Gálvez sector de la calle  en La Oroya Antigua, quienes salieron en defensa de la mujer

Según los testigos del hecho,  madre e hijos viven hace tiempo maltrato psicológico en un hogar lleno de violencia, no sería la primera vez que Paolo Yupanqui está a punto de cometer feminicidio.

La Lic. Kathia Llalico Martínez, especialista del Centro de Emergencia Mujer de La Oroya, pudo rescatar a la madre que una vez más, el último viernes fue golpeada. También  ayudó a los menores a quienes su padre mantenía cautivos.

Los vecinos de La Oroya Antigua aseguran que Paolo sigue hostigando a su pareja e hijos, a los que hace víctima de amenazas.

La mujer teme por su vida y la de sus hijos; mientras tanto los niños por orden de la Fiscalía de la provincia de Yauli La Oroya fueron derivados al área de Medicina Legal para su evaluación física y psicológica.

El Centro de Emergencia Mujer realizará el seguimiento a este caso a fin de derivarlo al Poder Judicial y así se determine la sanción pertinente.

TAGS RELACIONADOS