Vecinos denunciaron que vienen siendo afectados por nuevas construcciones que pone en riesgo sus vivienda y su integridad, sin embargo las edificaciones siguen adelante por acciones de amparo.

Manuel Saavedra dijo que una nueva construcción en Barranco provocó grietas en las paredes y pisos de su inmueble, incluso se observa como si el edificio se estuviera partiendo en dos. Además, la nueva edificación les quitó la vista desde varios ángulos.

"Llegó a un momento que todos los días se daban movimientos como si fueran sismo y con desprendimiento de roca en la parte de abajo, entonces denunciamos y vino una comisión de la fiscalía, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Barranco y Defensa Civil, y detectaron seria irregularidades, pero la construcción continua por las acciones de amparo", manifestó en Frecuencia Latina.

El arquitecto y exministro de Educación, Javier Sota Nadal, lamentó que el Poder Judicial sea urbanista. "Habría que preguntarle a la Corte Suprema si esa es la idea. El Poder Judicial es para administrar justicia, no para construir ni dar licencias de construcción. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y tenemos que pasar por la municipalidad correspondiente, controles de revisión, por Defensa Civil y el INC, sin embargo hay privilegiados que no pasan por esas instancias.

El reportaje periodístico da cuenta que las acciones de amparo se dan de tal forma que las municipalidades se encuentren "maniatadas", pues le ponen limitaciones a la comunas a fin de que no puedan cumplir su labor de fiscalización.

El ex congresista Rolando Sousa también denunció otra construcción "irregular" en la Urbanización El Mirador de Las Casuarinas, también gracias a acciones de amparo, en el que incluso un policía cuida los intereses de la constructora, según Punto Final.

Video: Frecuencia Latina