La planta La Tomilla I, que abastece a 180 mil usuarios de un total de 235 mil en Arequipa, cumplió ayer 62 años de funcionamiento.
Xavier Zagaceta, gerente general de Sedapar, precisó que la producción de la antigua estructura es de 1,500 litros de agua potable por segundo.
Dijo que su capacidad ya no es suficiente, debido a que la demanda creció, razón por la que se construyó La Tomilla II, que abastece al resto de usuarios.
"La nueva produce 600 litros de agua por segundo, pero próximamente tratará 1,500", dijo el funcionario.
Por su parte, el Ing. Orlando Torres jefe de Producción destacó que la Tomilla I se construyó con el apoyo de la Junta de Rehabilitación de Arequipa y poco a poco fue creciendo, actualmente cuenta con tres módulos.
En otro momento, Xavier Zagaceta anunció que en 15 o 20 días se pondrá a prueba el funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Escalerilla de Cerro Colorado.
La obra demandó la inversión de 67 millones de soles y favorecerá a los pobladores del Cono Norte, pertenecientes al ámbito de ese distrito.
La planta de tratamiento La Tomilla I, ubicada en el distrito de Cayma, cuenta con 35 trabajadores, que laboran en diversos turnos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QVIDCX6NZFDKPMJ37EZL34GU4Y.jpg)
