La vida no perdona, ya son 84 muertos
La vida no perdona, ya son 84 muertos

Después del placer, viene el dolor y luego la muerte. Según las estadísticas en la región Junín, hasta el momento, tras haber sido contagiados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)- Sida, han dejado de existir 84 personas. Cifra que va en aumento y preocupa a las autoridades de salud.

Según las cifras, del 2005 al 20014 de la coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de VIH Sida de la Diresa Junín, han fallecidos 84 personas y se han registrado 437 casos. De estos, 439 han recibido tratamiento antirretroviral de gran actividad en los cuatro hospitales: “Daniel A. Carrión” de Huancayo 273, La Merced 41, “Félix Mayorca” de Tarma 29, y en El Carmen (gestantes y niños) 1 caso en tratamiento.

COORDINADORA. La Coordinadora Regional de la Estrategia, obstetra Geovana Camavilca, advierte que “tenemos una población concentrada y la mayor parte se contagió por mantener relaciones sexuales entre varones, luego están los heterosexuales”.

LUCHA MUNDIAL. El 1 de diciembre se realiza el Día Mundial de Lucha contra el Sida, y habrá despistajes gratuitos, charlas de prevención y marcha de sensibilización por las calles de la ciudad de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS