La laguna de la Huacachina, en Ica, se está secando debido a que una bomba se encuentra malograda en plena pandemia por el nuevo coronavirus. Lo sorprendente, es que, según Cuarto Poder, este problema puede ser solucionado con mil soles.
Pacho Massa, un empresario iqueño que encabezó una campaña para dota a la laguna con un sistema de bombeo que evite su desaparición acusa a las autoridades locales.
“Es una lástima si la Huacachina se seca como las otras 10 lagunas que hubieran en Ica porque este ecosistema, con todas las aves, los peces, la flora y la fauna, se echaría a perder”, alerta el residente de Ica.
Según Massa, el potencial turístico de dicho oasis desértico puede llegar a juntar un millón de soles diarios y 30 millones de soles mensuales.
Los iqueños no quieren que la laguna de la Huacachina desaparezca y están dispuestos a hacer una colecta para evitar que desaparezca una maravilla de la naturaleza.
“Desde el gobierno solo necesitamos el permiso, el resto nos encargamos los que amamos a la Huacachina”, añade Pacho Massa al mencionado dominicial.