​Lambayeque: Constructora tiene S/.200 millones en obras inconclusas
​Lambayeque: Constructora tiene S/.200 millones en obras inconclusas

Durante las últimas semanas, Correo siguió de cerca el estado de varias obras en diferentes distritos de la región  y logró detectar que en su mayoría no se ha cumplido con culminar los trabajos y entregarlos en beneficio de la población.

Se confirmó que la mayoría de licitaciones fueron obtenidas por una sola empresa: Ingenieros ABC Contratistas Generales S.A.C. Esta compañía logró contratos por un monto de S/.208 millones 862 mil 598 en solo tres años.

RABO DE PAJA. Su propietario y representante legal es Gilberto Ramírez Acuña, patrocinador del club de fútbol Los Caimanes, el mismo que estaba impedido de participar en procesos de selección y de contratar con el Estado luego de una serie de procesos sancionadores que concluyeron con inhabilitaciones temporales, las que fueron dictaminadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).

El 15 de abril de este año, el TCE le impuso la inhabilitación definitiva para contratar con el Estado por su reiterada presentación de documentos falsos, los cuales fueron detectados después de que la descubriera una serie de documentos fraguados presentados en los cuatro procesos convocados por la Municipalidad Distrital de Olmos.

Los hechos se registraron entre los años 2011 y 2013. La constructora participó activamente en la ejecución de obras de saneamiento básico en Lambayeque y su accionar para lograr su propósito fue conformar consorcios, y de ese modo adjudicarse la buena pro para la ejecución de al menos 13 obras en la región, las que hasta hoy no se finalizan.