La Corte Superior de Justicia de desmintió que una magistrada haya fallecido por , como lo venían informando algunas páginas en Facebook. Entidad ya coordina con la Unidad de Alta Tecnología de la PNP para detectar a los responsables de esta ‘ falsa información’.

A través de un comunicado desmintieron todo y detallaron que denunciarán penalmente a los responsables de las cuentas de Facebook y fan pages que filtraron esta falsa noticia.

“Existen personas mal intencionadas que vienen proporcionando y difundiendo información FALSA, dañando la imagen de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población”, señala el documento.

Advirtieron que conforme al artículo 438 del Código Penal, toda persona que difunda información falsa para obtener provecho o generar perjuicio a terceros será reprimido con dos a cuatro años de pena privativa de la libertad.

LABORES DE DESINFECCIÓN

“La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, comprometida con la salud y bienestar de los magistrados, servidores y operadores de justicia, ha realizado labores de limpieza, desinfección y fumigación de cada uno de los juzgados, salas y oficinas administrativas”, refiere.

Añadieron que el trabajo de desinfección y fumigación también comprendió a los despachos judiciales ubicados en las subsedes de San Ignacio, Jaén y Cutervo, en la región Cajamarca.